Si tenim sort sortirà el sol

img_7630oo

diciembre 19, 2016. Uncategorized.

4 comentarios

  1. Ros Angel replied:

    Que hem vol, dir aquet ocell que canta, Que hem vol dir, aquet cel que es va ficant blau. Que hem vol dir, aquet cafè que m´estic bevent

    Pablo Neruda
    “De cuando en cuando soy feliz,
    opiné delante de un sabio
    que me examinó sin pasión
    y me demostró mis errores.
    Tal vez no había salvación
    para mis dientes averiados,
    uno por uno se extraviaron
    los pelos de mi cabellera:
    mejor era no discutir
    sobre mi tráquea cavernosa:
    en cuanto al cauce coronario
    estaba lleno de advertencias
    como el hígado tenebroso
    que no me servia de escudo
    o este riñón conspirativo.
    Y con mi próstata melancólica
    y los caprichos de mi uretra
    me conducían sin apuro
    a un analítico final.
    Mirando frente a frente al sabio
    sin decidirme a sucumbir
    le mostré que podía ver,
    palpar, oír y padecer
    en otra ocasión favorable.
    Y que me dejara el placer
    de ser amado y de querer:
    me buscaría algún amor
    por un mes o por una semana
    o por un penúltimo día.
    El hombre sabio y desdeñoso
    me miró con la indiferencia
    de los camellos por la luna
    y decidió orgullosamente
    olvidarse de mi organismo.
    Desde entonces no estoy seguro
    de si yo debo obedecer
    a su decreto de morirme
    o si debo sentirme bien
    como mi cuerpo me aconseja.
    Y en esta duda yo no sé
    si dedicarme a meditar
    o alimentarme de claveles”.

  2. Ros Angel replied:

    Un dia mes hem tornat a despertar-nos Avui el sol surt esplendorós, i la seva llum traspassa els vidres mullats, una vegada mes hem vindran pensaments que semblen importants i després veiem com es van difumina’n confor-me passa el dia.

  3. jtp replied:

    La voluble importància de les coses. He vist torçar-se el metro i donar més precisa mesura.

    • Ros Angel replied:

      La flexibilitat es molt important, gracies per les teves paraules

Deja un comentario

Trackback URI

